jueves, 21 de abril de 2011

Jardín Botánico Atlantico de Gijón, Asturias

El Jardín Botánico Atlantico de Gijón está situado en los alrededores de la ciudad, cerca del imponente edificio de la antigua Universidad Laboral. En este pequeño vídeo de Turismo Gijón de algo más de tres minutos podemos ver una buena visión de conjunto de las áreas del jardín y de algunas de sus actividades culturales, como las famosas Noches Mágicas que se realizan durante los meses de Julio y Agosto. Su éxito es tal que es casi imposible obtener entradas sin reservarlas con mucha anticipación, afortunadamente se puede hacer por Internet.  Pero el Jardín en si mismo bien merece una visita y está abierto todo el año y todos los días, excepto los lunes.
Aconsejo descargar el video completo antes de visualizarlo para no tener interrupciones.

7 comentarios:

Unknown dijo...

QUERIDOS AMIGOS:DIGO AMIGOS PORQUE TODOS LOS QUE AMAMOS LAS PLANTAS Y LAS FLORES SOMOS PERSONAS QUE TENEMOS UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL.Les comento que Sparaxis es una planta de muchos años en nuestros jardines y que está muy bueno reproducirlas para que no se pierdan Yo he llegado a reproducirlas por semilla y me han dado flores de distintos colores.Lo que me ha dado mucho placer.¡¡Gracias!!Soy de Uruguay con clima templado aunque está cambiando.

Unknown dijo...

Cuando envié el comentario me salió un error y como es mi primera vez contactándome con Uds.no supe como resolverlo. espero que todo esté bien.Gracias

Unknown dijo...

Será asta otra oportunidad.

Unknown dijo...

Tengo muchos temas sobre plantas para investigar.

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Ana María, bienvenida a mi blog querida amiga, es verdad que los que amamos las flores estamos unidos por un vínculo común.
Los sparaxis en España, por lo menos en el norte donde yo vivo, no me parece que logren formar semillas, supongo que porque el clima no es lo suficientemente cálido, ten en cuenta que en mi terraza florecen cuando todavía es invierno aunque a punto ya de llegar la primavera, en el mes de marzo. Aquí se reproducen siempre por los bulbos que van formando así que son siempre iguales a los bulbos de los que proceden, pero como ves los tengo de varios colores. Son plantas realmente originales y aún poco cultivadas por aquí, a pesar de que son muy sencillas de cuidar, pero tienen fama de frioleras, quiero decir que en lugares donde hace mucho frío pueden morirse si no se extraen del terreno y se guardan durante el invierno, entonces se plantan nuevamente en primavera y así florecen en verano, pero yo no lo hago así porque en Avilés, que está junto al mar, nunca hace demasiado frío en invierno y es muy raro que la temperatura baje de 3 0 4 grados, así que yo los dejo en la tierra y resisten perfectamente floreciendo a la vez que los narcisos, e incluso antes, así que los sparaxis son en mi terraza los auténticos heraldos de la primavera.
Un abrazo y hasta otra vez.

missJardin dijo...

muy interesante este espacio verde, Chema me encanta tu blog y sobre todo el que se plantee que es posible tener un jardín sin necesidad de tener una parcela o terreno.

te recomiendo este post: http://www.lahabitacionverde.es/blog/2011/04/trabajos-jardineria-terrazas/

un saludo!!!
missjardin

José María Yáñez Blanco dijo...

Gracias missJardin por tus comentarios y por el post, me ha parecido muy interesante y creo que puedo sacar algunas ideas. Yo no puedo tener jardineras de obra pero esa limitación se convierte en ventaja ya que puedo cambiar el diseño del jardín terraza focalizando la atención sobre cada especie vegetal en su momento óptimo mientras que las que van perdiendo interés pasan a una posición más discreta hasta la próxima temporada. La limitación de espacio y mi deseo de tener todas las plantas posibles, ha convertido mi terraza en una especie de borde mixto a la inglesa con una mezcla abigarrada de flores y vegetación pero que a mi me gusta y creo que queda bien, si has visto las fotografias del pie de página, veras que mi terraza no es nada minimalista si no más bien el resultado de una pasión por las plantas que me lleva a priorizar el espacio para ellas por encima de mi propia comodidad. Para quien la jardinería, que en ocasiones puede llegar a ser un trabajo muy duro y aún más en un ático, no sea una verdadera afición que se disfrute no me parece aconsejable seguir mi ejemplo, pero para mi es una satisfacción recrear un trozo de naturaleza 8 pisos por encima del centro de la ciudad. Y la fauna urbana que la visita, y a veces no tan urbana, me demuestra que lo voy consiguiendo.
Un saludo.