viernes, 13 de febrero de 2015

Hierbas culinarias y verduras en la ventana de la cocina, 1ª parte Salvia, Salvia officinalis

10 comentarios:

Margó dijo...

Hola Chema!
Me alegra leer tus entradas nuevamente y me encanta que empieces con las aromáticas, son mis favoritas..! La salvia es una de nuestras incondicionales.
un abrazo

Mario C. paisajista dijo...

buen e interesante blog, enhorabuena.

José María Yáñez Blanco dijo...

Gracias Mario. Saludos

Armando dijo...

Hola Chema; soy nuevo en este foro y te querría hacer una pregunta sobre el falso jazmín... me gustaría mandarte un par de fotos de dos falsos jazmines que planté este pasado verano y uno de ellos me crece pero el otro no... ¿me podrías dar tu dirección de correo electrónico para hacerte llegar estas fotos?

Mi nombre es Armando y mi correo electrónico: armando_roy@hotmail.com

Perdón por usar directamente este post, pero he buscado tu correo y no lo encuentro... Gracias.

ANA ROGLÁ dijo...

hola y buenos días, es la primera vez de momentoooo que escribo aquí.

tengo varios esquejes de " la dama de noche "" en agua y han sacado mucha raiz,

están en cristal y en la terraza ..

no les da el sol pero ya sacan una bolitas arriba.

tengo miedo transplantarlas y no me cojan en tierra.

saludos y gracias

ana

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Ana, disculpa por la tardanza en la respuesta, en principio puedes trasplantar a tierra alguna para ver si arraiga , pero la próxima vez no esperes a que tengan tantas raíces, es mejor hacerlo cuando echan las primera, en todo caso procura mantenerlas húmedas hasta que arraiguen, pero sin encharcar. LO de las bolitas no lo entiendo, ¿quieres decir que van a florecer?.

Anónimo dijo...

Hola amigos, usted es un comerciante, en especial, empresario, viuda o un estudiante y se necesita una ayuda financiera de emergencia en virtud de 250.000 € y que tienen miedo de los costes del banco, póngase en contacto con rapidez e-mail: cleopatra61@libero.it o WhatsApp en +22 999 188 069 para obtener más información, Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de conocer el blog y me ha encantado, además soy de Cantabria, así que mejor todavía.
Tengo la salvia officinalis en una jardinera en la ventana de la cocina, orientada al sur y resguardada, con lo que el calor que recibe es tremendo, y lo aguanta perfectamente al igual que el tomillo, el cebollino, el orégano, el perejil, la albahaca y la estevia. Como bien dices hay que mantenerla hidratada jjj
La tengo también plantada en tierra y claro, se expande mucho más. Arraigan genial los esquejes y acepta las podas muy bien.
Atrae a las abejas..., vamos, una maravilla de planta.
Su infusión es un gran remedio natural para los sofocos asociados a la menopausia.
Este año compré la Salvia farinacea por el color morado encendido de sus flores, pero me parece que no es perenne :-(

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola amiga de Cantabria, gracias por tu comentario y celebro que te guste mi blog, para esolo hago, para que sea útil. En cuanto a la Salvia officinalis, la hay con hojas variegadas en distintos colores y como puedes comprobar, en plena tierra o en una maceta grade puede formar una gran mata con el atractivo además de sus flores. La S. farinacea es una especie decorativa no aromática que se cultiva como anual pero en inviernos suaves a veces sobrevive y puede durar dos temporadas.
Saludos.

zaidamares.com dijo...

Embellecer el hogar con flores y plantas comienza con semillas. Cada semilla es un puente hacia la naturaleza, un regalo que se convierte en colores y fragancias que alegran el entorno.