miércoles, 30 de mayo de 2012

Rosa “Polka” y la rosaleda en mayo

P5280003
El rosal “Polka” creado por Meilland e introducido en el mercado en 1996, es, por el momento la más reciente adquisición para la rosaleda de la terraza, ya que este es el segundo año aquí y todavía se está adaptando. Su primer año fue algo decepcionante, con pocas flores y cierta propensión al oídio, pero este año parece que va mejor después de aplicarle una drástica poda casi hasta el suelo. Es un rosal trepador, pero puede cultivarse como arbustivo, forma que adoptará este año debido a la poda que le apliqué. Es de floración más tardía que la mayoría de los rosales que tengo en la terraza, todos ya cargados de flores excepto el “The Fairy” que aún no ha florecido porque es el de floración más tardía.
El “Polka” es un rosal de floración repetitiva pero tengo la impresión de que no muy numerosa, sin embargo posee un bello color rosa melocotón, que está muy de moda y una buena fragancia y un color verde suave. En plena tierra puede alcanzar hasta los dos metros cincuenta de altura pero sus tallos crecen bastante rectos y ordenados. Lógicamente en una maceta de 50 centímetros, es de prever que su altura será menor.
No resisto la ocasión de poner algunas fotografías del aspecto de la rosaleda de la terraza, la mayoría tomadas hoy bajo el caliente sol de esta tarde.
rosas7
P5280002

P5280008
P5160003
rosas3






P5280004
P5280001

9 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Gracias por todos estos conocimientos y bonitas fotografias.

Saludos.

Margó dijo...

Tremendo Chema!! Tu terraza está increible, y supongo que el aroma también lo será!! Me encanta!!

un abrazo.
te echamos de menos, supongo que te veremos el día 7 no?
hsta entonces espero!

Ángel dijo...

Qué maravilla de rosales!!! Tienes la terraza que es un verdadero jardín!!

Saludos

Chomp dijo...

¡Que belleza! en tan poco espacio, muestra de que no es necesario mucho.

Un abrazo.

Creaciones Verdes dijo...

me encanta! es una obra de arte!

José María Yáñez Blanco dijo...

Gracias María, es un honor viniendo de una profesional tan cualificada.
Saludos

Ana Maria B dijo...

Olá Chema,
Obrigada pela visita e pelo comentário.
Esse jardim está lindo!Lembra os de Monet.
Eu gostaria de fazer um lago como o vosso mas não sei onde encontrar o recipiente. Queria com cerca de um metro de diâmetro, porque comprei um repuxo que atira a água a essa distância (faz um círculo com um metro de diâmetro). Se me puder dizer onde comprou talvez eu possa mandar vir de Espanha pela Internet.
Obrigada.
Ana

Mª Carmen Fuentes dijo...

Hola, Chema. Cuál es tu opinión a día de hoy del rosal Polka?. Gracias de antemano y un saludo.

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola María del Carmen, a día de hoy creo que hay mejores rosales que el Polka con esa coloración. En los últimos años su floración se ha vuelto más abundante y regular, también resiste mejor a las enfermedades fúngicas, pero no se adapta bien al cultivo en macetas porque su crecimiento es desgarbado y sus ramas son muy espinosas, tampoco consigo que se desarrolle como trepador, en resumen aunque tiene cualidades y por eso lo conservo, hoy eligeria otra variedad.
Saludos.