miércoles, 8 de octubre de 2008



Esta rosa inglesa creada por David Austin se llama "Scepter'd Isle" y es del tipo almizclado, muy florifera y con un aroma penetrante a mirra con notas de anís, realmente poco habitual en rosas.

3 comentarios:

RAMON J. BECERRA dijo...

Hola, Chema. ¿Dónde puedo conseguir la retama de colores ó retama canaria (cytisus x praeco)??? Entiendo que será igual que la retama (xesta en Galicia), pero las flores en lugar de blancas, serán de colores, ¿Es así? ¿Sabes dónde puedo ver alguna fotografía? Un saludo. Ramón
elzorro_0000@hotmail.com

Jardineando en Madrid dijo...

En efecto, Chema...un aroma delicioso el de este rosal, tengo uno plantado en mi jardín desde el invierno pasado y que ha florecido sin parar desde esta primavera hasta ahora, que aún el pobre presenta algunos capullos a pesar del frio que hace ya en Madrid.
Tiene el porte de los rosales ingleses, de ramita delgada y ramificada...Quizás son más bonitas las rosas de la primavera en este rosal que las del verano por ser más pequeñas pero...sí, una delicia, doy fe.

José María Yáñez Blanco dijo...

Y además es quizá el rosal de Austin, por supuesto entre los que yo tengo, que mejor se ha adaptado al cultivo en maceta, y sorprendentemente con el paso de los años está adquiriendo un porte casi de trepador pequeño.
Por lo que me dices en el calor del verano madrileño este rosal baja la calidad de sus rosas pero aquí en Asturias, con un clima muy parecido al inglés, eso no sucede.