domingo, 15 de febrero de 2009

Aeonium arboreum "Schwarzkopf"

febrero 2009 001 Los Aeoniums son plantas crasas muy interesantes, en el clima adecuado pueden formar grandes arbustos con numerosas ramas terminadas en las características coronas de hojas verdes, a veces combinado con crema o rojo, o como en el caso de esta variedad color berenjena. Algunas de las especies son nativas de nuestro país, destacando varias endémicas de las Islas Canarias. Son bastante fáciles de cuidar, necesitarán una maceta de unos 20 cm de diámetro de preferencia rellena de tierra mineralizada con arcilla y arena, con buen drenaje, en verano requiere riego moderado y poco o casi ningún riego en invierno, exposición soleada y una buena sujeción para que la maceta no se caiga pues el alto porte que adquieren las ramas la hacen vulnerable a los vientos fuertes, aguanta bien el frío hasta los cero grados.febrero 2009 014 Poco más necesitará esta planta muy adecuada para quienes tienen poco tiempo para ocuparse de ellas y además florecerá en invierno cuando pocas otras plantas lo hacen con grandes panículas de flores amarillas. En invierno las hojas carnosas de la roseta se decoloran y adquieren el tono verde ribeteado de marrón de la fotografía, pero en verano expuesta al sol se tornan de un color marrón muy oscuro casi negro que le han dado el nombre en alemán, schwarzkopf, que significa cabeza negra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de esas plantas que sin sentido cultiva mucha gente, en balcones, y como suelo pensar tiene mucho que dar de si....... Yo la tengo plantada en una copa de cemento gris,en un pilar de la Terraza, y en un par de macetas con senecio cineraria, phormium negros que compre en delsueve,un evonimus rastreros y añado siempre que encuentro unas guindillas ornamentales que pasan por el violeta antes de madurar y la verdad luce espectacular......

Chema dijo...

Pues sí, es una planta tan resistente que mucha gente la planta en su balcón y se olvida de ella y la mayoría sobreviven por sus propios medios, pero estéticamente se le puede sacar mucho más partido, tal y como tu haces.
Saludos.