martes, 9 de agosto de 2016

Crisantemo tricolor, Margarita tricolor, Chrysanthemum carinatum, Ismelia carinata

15 comentarios:

Teresa dijo...

Son preciosas, yo también las tengo. Saludos.

Alfonso Vilchez dijo...

Acabamos de iniciarnos en esto del jardin de balcon y hemos encontrado tu blog de casualidad. Veo que hacia tiempo que no escribías y lo has retomado en Agosto, lo cual nos viene genial! Sigue asi, porque tienes artículos interesantisimos (algunos hasta me han hecho replantearme el tirar algunas de las plantitas mas tipicas que hemos comprado recientemente y buscar las que tu dices).

Hay forma de seguirte por facebook o twitter?

Saludos, y gracias por tu labor.

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Alfonso, tengo página en facebook pero apenas la actualizo, pero si te apuntas a recibir desde esta página las actualizaciones podrás seguir las nuevas entradas que pienso publicar cuando vuelva de vacaciones, pero por favor no quiero ser la causa de que tires ninguna planta, si te ocupan sitio para otras nuevas, procura regalarlas a tus conocidos. Gracias a ti por tus comentarios.
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Vilchez dijo...

Tranquilo, que lo de tirar las plantas era solo una forma figurada de mencionar que estoy descubriendo en tus artículos muchas nuevas plantas que me encantan. Antes me cambio de casa (o las regalo, como dices).

Me he suscrito por G+...aunque no lo use demasiado. Gracias!!

alberto Salguero dijo...

Una suerte para todos nosotros que reinicies tu blog...esperemos que no pase tanto tiempo en una nueva entrada. Gracias por tus sabios consejos.

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario, ya ves que te he hecho caso.
Saludos

Thomas Shroy dijo...

Jose María, encuentro tu blog muy interesante. Gracias por compartir tanta información. Soy novato en estas lides y estoy ávido de conocimiento. Quería por favor saber dónde se pueden conseguir las semillas de este crisantemo tricolor, porque no las he visto en los grandes almacenes donde suelo comprar las semillas. Me da la sensación de que vivimos en la misma ciudad o región del norte de España, ¿me puedes recomendar algún comercio o alguna tienda por internet donde comprar las semillas? Perdona la molestia. Gracias.

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Thomas, gracias por tu comentario. El crisantemo tricolor lo puedes encontrar por ese nombre en el catálogo de Semillas Batlle y creo que podrías conseguirlos en comercios de productos agrícolas que normalmente tienen más variedad de semillas que los grandes almacenes, si vives en Asturias como yo, puedes dirigirte a Laviada, que tiene comercios en Gijón y Avilés que yo sepa y puede que en alguna localidad más, si no lo tuvieran puedes encargárselo.
Por Internet puedes comprar semillas en Garden Center Ejea donde tienen una variedad y en Thompsom and Morgan donde encontrarás tres variedades de Chrysanthemum carinatum o Ismelia carinata como los llaman ahora, al ser sobres de semillas comprarlas por correo no resulta demasiado caro.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos, usted es un comerciante, en especial, empresario, viuda o un estudiante y se necesita una ayuda financiera de emergencia en virtud de 250.000 € y que tienen miedo de los costes del banco, póngase en contacto con rapidez e-mail: cleopatra61@libero.it o WhatsApp en +22 999 188 069 para obtener más información, Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Hola, buen articulo, no hay mucha informacion sobre esta linda flor; ahora la estoy cultivando, germinaron muy rapido, sigues pequenitas ya las puse a una maceta profunda; mi duda es en cuanto tiempo crecen? es la primera vez que siembro algo y estoy ansiosa viendo como van estas plantas, no noto que han crecido mucho, estan de unos 5cm algo asi, cree que en 1 mes ya crecen unos 10cm o mas?

José María Yáñez Blanco dijo...

Hola Julissa, no te preocupes,los crisantemos crecerán a su debido tiempo y cuando empiecen a crecer lo harán bastante rápido y florecerán a continuación, probablemente sucederá a finales de verano, ten paciencia.
Saludos.

Unknown dijo...

Muy bueno saludos desde concordia-entre rios argentina

José María Yáñez Blanco dijo...

Muchas gracias, saludos.

Parafernalia de marihuana dijo...

Son preciosas y en el jardín de mi madre no faltan, es una maravilla y con colores bonitos