domingo, 11 de noviembre de 2012

Halloween en el Botánico de Gijón: Calabazas y calaveras

DSC_0034
En esta entrada me voy a salir de los temas habituales de estas páginas, para enseñaros una bonita iniciativa del JBA del que soy guía. Del 27 de octubre al 4 de noviembre, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebró la fiesta de Halloween con un concurso entre cultivadores de calabazas, para premiar a las de mayor tamaño y  a la más original, también decorando con estas cucurbitáceas distintas áreas del jardín. En las imágenes podemos ver la asombrosa variedad de formas y colores que podemos encontrar entre las calabazas.
DSC_0056
Algunas de estas calabazas del concurso alcanzan los cien kilos de peso. El concurso se convocó el pasado mes de mayo, época de siembra de las calabazas y uno de los retos que se planteaba a los concursantes era superar en peso a la calabaza gigante que se cultivaría en el propio JBA. Como veis esta primera edición ha tenido un extraordinario éxito.
DSC_0039
La exposición de calabazas se acompaña de paneles para identificar las distintas variedades.
DSC_0045
DSC_0036
Además hubo actividades especiales dedicadas a niños y jóvenes, talleres, conferencias sobre mitos de la noche de difuntos, cine y un emocionante paseo nocturno por todo el jardín en la noche de difuntos, ambientado con calabazas talladas e iluminadas.
Esta actividad tendrá continuidad en años sucesivos. Animo a todos aquellos que decidan venir a Asturias el el puente de los Santos (sino nos lo quitan) a visitar el Botánico de Gijón y participar en sus actividades.

4 comentarios:

Kumquat dijo...

La verdad que algunas son preciosas, tienen unas formas y colores muy bonitas!!!
Saludos

Flaneur dijo...

Me encantan las calabazas pequeñitas...

@picaronablog dijo...

A mi me chiflan también las calabazas. Gracias por compartir las fotos en tu blog ;)

Chema dijo...

Gracias a ti, Picarona por tu comentario.Es increíble la cantidad de formas, colores y tamaños que pueden tener las calabazas, y lo sorprendente es que todas las de las fotos han sido cultivadas en Asturias, dónde el clima no es demasiado caluroso, pero ya ves lo que se consigue.
saludos