viernes, 18 de mayo de 2012

Rosal Alec’s Red

P5150007
Este rosal clásico, creado por el rosalista escocés Cocker en 1970 sigue siendo popular en nuestros días y a la vista está el por qué. Sus flores de un vibrante color rojo rosado, son muy llenas y tienen una forma perfecta pero además tienen una característica que no podemos apreciar aquí,  poseen un maravilloso perfume de las rosas antiguas.
P5160002
El perfume es sin duda una de las características heredaras de los varietales que intervinieron en la creación de esta rosa: Dame de Coeur y Fragant Cloud (Duftwolke).
Este es un rosal de altura media, unos 80 centímetros de alto y desarrolla una anchura similar, sus tallos crecen erguidos y como se ve las flores aparecen en la punta de los tallos, se trata en definitiva de un híbrido de té de flor grande. Es de floración repetida, pero como crece despacio no muy seguida. Para cultivarlo en maceta necesitamos una de al menos 40 centímetros de diámetro y la tierra más adecuada para los rosales es la arcillosa, no la suelta y ligera.
En la parte negativa hay que señalar su escasa resistencia a las enfermedades, el ejemplar de las fotos se ha recuperado de un grave ataque de rolla, enfermedad que le ataca con frecuencia y también es propenso a la mancha negra. Todo considerado quizá haya hoy en el mercado mejores rosales rojos perfumados por lo que sólo lo recomiendo para jardineros entregados que estén dispuestos a darle los tratamientos preventivos necesarios.

4 comentarios:

Montse dijo...

Es preciosa esta rosa y por lo visto especial para cuidadores como tú, pacientes y perseverantes.
Te felicito por tenerlas tan hermosas!
Un abrazo.

Kumquat dijo...

Qué rosas más bonitas que echa este rosal!!! Allí además estarán muy bien, aquí con estos calores tempranos se han quemado muchas flores...

Saludos

Margó dijo...

Una forma perfecta y con aroma, dos buenas cualidades que no siempre van juntas. Preciosa Chema y como siempre pienso que tienes mucha paciencia, en maceta todo me parece más complicado!

hasta pronto

Pere Martorell dijo...

preciosas las fotos, y las flores en maceta estan estupendas.

Pere.
www.vertiflor.com