domingo, 29 de noviembre de 2009

Rosal “Rosy Cushion”


  
Este es un moderno rosal arbustivo introducido por Ilsink (Interplant) en 1979. Su nombre evoca un mullido cojín rosa, pero aunque es verdad que este rosal adopta una forma contenida y redondeada, dista mucho de ser un cojín muy cómodo ya que este rosal es muy espinoso. Las flores se parecen mucho en forma y color a los del rosal Ballerina, flores simples de color rosa claro con el centro blanco puro en el que resaltan los estambres con su polen dorado. Las flores tienen una ligera fragancia y cuando se marchitan se caen bastante limpiamente de forma que apenas producen escaramujos hasta el final de su temporada de floración, que por cierto es muy larga ya que empieza a finales de primavera y alcanza hasta mediados de otoño casi sin interrupción ya que lo mejor de este rosal, a parte de su crecimiento compacto, es su extraordinaria floración repetitiva, además tiene un follaje bonito con  las hojas  verdes y lustrosas.  Este tipo de rosales con aspecto silvestre son muy adecuados en entornos en que se requiere ese aspecto natural en el que desentonarían otras rosas más grandes y sofisticadas. Por lo demás es un excelente cubre suelos, y requiere poco mantenimiento pues su poda se reduce al mínimo. Por su crecimiento ordenado y compacto, un metro veinte centímetros como máximo en altura,  es conveniente para cultivar en macetas grandes y después de varios años de cultivo en esas condiciones, puedo asegurar que es bastante más sano que otros y que a pesar de que se le considera propenso al mildiu, yo no he tenido ese problema con él en absoluto.


4 comentarios:

Luis dijo...

Hola, Chema. He descubierto tu blog por casualidad y ha sido una auténtica satisfacción ver el precioso jardín que tienes y que apenas se puede adivinar desde la calle. Cuando paso por tu calle siempre miro para tu terraza. Te seguiré y, si no te importa, te daré la lata con el cultivo de las rosas. Me gustaría iniciarme en él y me parece que voy a necesitar ayuda.

Saludos.

Hawai dijo...

Gracias, Chema!!!. Me encanta el efecto paisajístico que produce un rosal de flor sencilla florecido en masa.

Saludos.

Chema dijo...

Hola Luis. Por lo que dices vives en Avilés, la verdad es que si vieras la terraza en este momento no la verías tan florida ni bonita como aparece en las fotos, en invierno sólo unas pocas flores dan algo de color. Las demas tienen que soportar condiciones muy duras de viento y frio y no se ven muy bien pero con la primavera todo cambia afortunadamente.
Puedes darme toda la "lata" que quieras con el cultivo de rosas o cualquier otro tema, pero a veces tendrás que tener un poco de paciencia con mis respuestas ya que cuando estoy ocupado, muy a mi pesar, pueden pasar días sin que me ocupe del blog. El cultivo de rosas es sin duda una de las cosas que da mas satisfaciones en el mundo de la jardinería y además son mis plantas favoritas, así que encantado si puedo ayudarte.
Saludos y hasta pronto.

FLORISTERIA LA PLAZA dijo...

Feliz Navidad, Feliz 2010 lleno de flor y plantas!