domingo, 8 de marzo de 2009

Verano en la terraza

En verano toda la vegetación brilla bajo la P7070008_01 intensa luz solar pero para mantener la lozanía de las plantas es necesario mantenerlas convenientemente hidratadas ya que un golpe de calor podría agostarlas sin remedio en pocos minutos. Lo mejor para no gastar mucha agua es instalar un sistema de riego por goteo y programar dos riegos diarios en época de calor, uno al amanecer y otro al atardecer,con una duración determinada en función de la experiencia. Cuando la instalación es a base de macetas y jardineras movibles como en este caso, el sistema de goteo tendrá que ser fácilmente adaptable a los cambios de ubicación de los distintos elementos.

En la foto podemos ver Begonia boliviensis péndula, Hemellocaris, Nicotiana tabacum, una Glicina trepadora, Lirios, geranios y claveles.

2 comentarios:

Arcoreg dijo...

Hola jardinero urbano, he estado leyendo en tu blog y he de decir que es muy bueno, soy instalador de riego y por mi profesión necesito aprender sobre plantas y tu blog me ha ayudado, he de decir que como profesional del riego, yo recomendaría realizar el primer riego no al amanecer sino un poco más tarde, entre las 9 y las 11 de la mañana, pues así la planta sufre menos en las horas más cercanas de sol. Un saludo.

Chema Yáñez dijo...

Hola Arcoreg, gracias por tu comentario. Tomo nota de tu consejo.
Espero que mi blog te siga siendo útil en el futuro, espero publicar pronto nuevas entradas.
Saludos